ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de enero 2007 - 00:00

Controlan que no haya publicidad de cigarrillos en la vía pública

ver más
El Gobierno porteño detectó hoy un alto acatamiento a la prohibición de realizar publicidad de tabaco en la vía pública de la ciudad de Buenos Aires, en el primer día de entrada en vigencia de la norma que así lo establece.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Incluso, según se indicó, en la mayoría de los comercios y locales donde estaban expuestas los carteles y exhibidores con publicidades de cigarrillos, éstos habían sido retirados por los mismos propietarios.

La última semana antes de la entrada en vigor de la norma, inspectores oficiales realizaron un relevamiento en distintas zonas de la ciudad, en el que detectaron la existencia de más de 52 dispositivos publicitarios con anuncios de tabaco en kioscos, maxikioscos y dispositivos de publicidad en la vía pública.

En el primer día de aplicación de la legislación, los inspectores concurrieron a más de 100 objetivos para verificar el cumplimiento de la Ley y notaron que en los 52 puntos que habían sido relevados la semana pasada los responsables habían retirado los anuncios por sus propios medios.

Asimismo, se anunció que el control del cumplimiento de la Ley 1.799 se mantendrá en el marco de los controles habituales que realiza la Subsecretaría de Control Comunal, de la que depende la Dirección General de Fiscalización y Control.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias