Cómo funciona el sistema que toma la fiebre en el aeropuerto de Ezeiza

Información General

Registra la temperatura corporal de las personas, emite una alarma automáticamente cuando supera el umbral determinado por Migraciones, y se lo indica al operador. Podría ser clave para detectar a pasajeros con coronavirus.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) instaló en el Aeropuerto de Ezeiza un sistema que toma la fiebre sin contacto físico, con una diferencia menor a tres décimas de grado y se puede medir a 20 personas por vez, en medio de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

El sistema usa la inteligencia artificial para la detección de la temperatura corporal de las personas, emite una alarma automáticamente cuando supera el umbral determinado por Migraciones, y se lo indica al operador.

El sistema instalado en Ezeiza, con tecnología de Inteligencia Artificial, fue desarrollado por la empresa china Huawei, que ahora puso a disposición del gobierno nacional una plataforma que proporciona mapas de epidemias y sistemas de diagnóstico automáticos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario