Coronavirus: dos muertos en el penal de Campo de Mayo

Según informaron desde C5N, se confirmó el segundo muerto por coronavirus en el penal de Campo de Mayo, mientras que ya hay 28 infectados.

Varios de los infectados fueron derivados al Hospital de Campo de Mayo.

Varios de los infectados fueron derivados al Hospital de Campo de Mayo.

Según informaron en C5N, se contabilizó otro muerto en el penal de Campo de Mayo, el militar y ex represor de la policía bonaerense, Juan Domingo Salerno, que se encontraba detenido por delitos de lesa humanidad, mientras que se confirmaron 28 casos de coronavirus entre los convictos y los guardias penitenciarios.

Debido a esto, las autoridades del penal decidieron trasladar a todos los militares detenidos que contrajeron la enfermedad al hospital penitenciario de Ezeiza y al Hospital Muñiz. En cuanto a los casos agravados de coronavirus, se los derivó a otros hospitales militares.

En Devoto hay 1.800 presos
En el penal de Devoto también se detectaron casos de coronavirus, según explicaron en C5N.

En el penal de Devoto también se detectaron casos de coronavirus, según explicaron en C5N.

En cuanto al número de casos en los distintos penales de la zona, según diversas fuentes se confirmaron 24 casos en Ezeiza y otros tantos en Devoto, mientras que también hay casos en la comisaría de la zona y las alcaldías vecinales.

Cabe aclarar que el lunes pasado había fallecido el coronel Edberto González de la Vega, quien se encontraba en el mismo pabellón que los otros 28 contagiados, a causa de una neumonía. Había sido derivado al Hospital Militar de Campo de Mayo y no se dio constancia de que la causa de su muerte haya sido coronavirus.

En esta unidad del penal se albergan 70 presos, todos bajo delitos de lesa humanidad y con un promedio de edad de 74 años. Mientras que los 28 infectados fueron derivados luego de los hisopados positivos, realizados el miércoles, el resto de los 39 detenidos ,que no dieron positivo, permanecerán alojados en el penal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar