¿El coronavirus es capaz de entrar en estado de hibernación?

Información General

La incógnita surgió luego de que una mujer de Osaka, Japón, diera nuevamente positivo tras haber contraído coronavirus durante el mes de enero.

Una mujer de unos 40 años de la ciudad de Osaka, Japón, volvió a dar positivo en infección de coronavirus, luego de ser dada de alta el pasado 1 de febrero. Según un informe del gobierno de la Prefectura de Osaka, la mujer contrajo la enfermedad en enero y había logrado superarla a principio del mes siguiente.

La mujer se habría contagiado mientras trabajaba como guía de turismo en un micro que transportaba turistas chinos provenientes de Wuhan, ciudad donde se originó la infección. Tanto ella como el conductor del transporte dieron positivo de coronavirus en enero.

Al ser dada de alta el 1 de febrero, la mujer no se realizó el estudio pertinente para asegurar que el virus había desaparecido de su cuerpo, sino que fue enviada a descansar en su casa.

El 6 de Febrero, luego de empezar a sufrir una tos, la mujer recibió un análisis que teóricamente confirmaba que el virus había sido eliminado de su cuerpo. Pero, días después empezó a tener síntomas como dolor de pecho o tos fuerte.

Al no irse el dolor, decidió acudir al médico y volver a chequear si el virus estaba en su cuerpo. El pasado 26 de febrero se confirmó que ella seguía infectada de coronavirus, aunque aún no se sabe si el virus estaba en un estado de hibernación, o simplemente volvió a infectarse del mismo.

En el medio de la epidemia, Japón suspende las clases

Así lo anunció el Primer Ministro de dicho país Shinzo Abe, en una reunión de planificación para el plan de acción contra el coronavirus. En ella se anunció que la principal prioridad es “cuidar la salud y bienestar de los más jóvenes”.

La medida se realizara en todos los colegios de Japón, para evitar contagios del virus debido a las largas horas que alumnos y profesores pasan juntos.

En el comunicado también se pidió que si alguna institución educativa tenía planificado realizar eventos masivos como lo son las graduaciones o los exámenes de ingreso, que opten por minimizar al máximo los participantes o suspenderlos hasta nuevo aviso.

Según lo pedido por Primer Ministro, los colegios tendrían que terminar sus clases con 1 mes de anticipación. Esto, a pesar de ser necesario, no es bien tomado por muchos docentes que no saben cómo establecer las calificaciones de sus alumnos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario