Elaboran guía para pacientes con cáncer frente a la pandemia de coronavirus

Información General

El documento, del Instituto Nacional del Cáncer, recopila recomendaciones sobre cuidados frente a la Covid-19. Quedarse en casa y vacunarse contra la gripe y neumococo, los fundamentales.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) elaboró una guía con recomendaciones para los pacientes que cursen alguna variante de esta enfermedad durante la pandemia del Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre los cuidados a tener en cuenta, remarcan que las personas con diagnóstico de cáncer deben consultar con su médica o médico cuál es su perfil de riesgo de infección de Covid-19 y tomen las precauciones que sean necesarias.

En el documento expresan que las personas con cáncer son más susceptibles de contraer cualquier infección debido a que la enfermedad y algunos tratamientos (por ejemplo, la quimioterapia, laradioterapia extensa, o los trasplantes de médula ósea) debilitan las defensas del organismo. Pero aclaran que no todas las personas con enfermedades oncológicas presentan el mismo peligro de adquirir formas graves de Covid-19.

A la vez, la guía brinda precisiones para las personas que están bajo tratamiento o a punto de iniciarlo y para todos aquellos que tenían programados estudios diagnósticos.

recomendaciones-pacientes-cancer-contexto-pandemia.pdf

Algunos cuidados a tener en cuenta son:

  • Quedarse en casa y delegar la realización de mandados a personas de confianza que no pertenezcan a los grupos de riesgo.
  • Vacunarse contra la gripe y el neumococo, de acuerdo al calendario de vacunación nacional.
  • Maximizar las posibilidades de consulta telemática y primar, en consenso con el equipo tratante, el riesgo beneficio de las consultas o prácticas programadas.
  • Extremar las medidas de prevención en caso de convivir con personas que vengan desde el exterior o se encuentre cumpliendo aislamiento por sospecha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario