Hay 55 nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados asciende a 745

Información General

El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia y confirmó dos nuevas muertes. Del total de casos 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche 55 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 745 en todo el país. En tanto, hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.

Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Del total de casos 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

“Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, indica el comunicado de la cartera dirigida por Ginés González García.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 5 en Chaco, 1 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes.

En tanto, desde la provincia de Córdoba aclararon que ayer el Ministerio de Salud de la Nación había clasificado, de manera errónea, dos casos confirmados de COVID-19 en el distrito. Hasta ahora la provincia cuenta con 822 casos notificados, de los cuales: 57 son confirmados, 460 se descartaron y 305 se encuentran en estudio.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, informó que fueron confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabas. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario