Lobería: atacan a piedrazos la casa de una mujer con coronavirus

Información General

Un grupo de desconocidos causó daños menores en la vivienda de la damnificada. Es el primer caso positivo que se registra en ese partido de la Provincia.

Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Lobería apedreó este martes la casa de una trabajadora del hospital local infectada con coronavirus, quien se convirtió en el primer caso confirmado de ese distrito.

Según difundieron medios locales, un puñado de desconocidos se hizo presente frente a la vivienda particular de la mujer, atacando el inmueble con piedras y palos.

Sin embargo, y pese a las pedradas, no se registraron heridos ni hubo daños de consideración en la casa. Los atacantes huyeron cuando móviles policiales se hicieron presentes en el lugar.

Por el hecho no hubo detenidos, pero la Municipalidad, que comanda el intendente radical Juan José Fioramonti, emitió un breve flyer con algunas consideraciones a tener en cuenta para evitar nuevas situaciones de ese calibre.

En el volante, se pide "respetar la intimidad de quien contraiga coronavirus", "no especular sobre salud", y "ofrecerle ayuda si la necesita". También se deja en claro que no presenta riesgos para la salud mientras se mantenga en su casa.

Lobería instrucciones
El flyer que difundió la Municipalidad de Lobería.

El flyer que difundió la Municipalidad de Lobería.

"Invitamos a la comunidad a adoptar conductas empáticas y solidarias con las personas que están siendo tratadas por Covid-19, su entorno familiar y social", concluye el breve instructivo que se dio a conocer a través de las redes sociales del municipio.

Fioramonti es uno de los alcaldes opositores que este miércoles le pidieron al gobernador Axel Kicillof tener más autonomía para la toma de decisiones, una propuesta que reunió a jefes comunales de distintos partidos de la Provincia.

"Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio", expresaron los jefes comunales a través de un comunicado.

También indicaron que en función de la dinámica propia de la pandemia "las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente, siempre con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

"Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia", agregaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario