Covid-19: aclaran que no hay nuevos casos de la variante Delta

Información General

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que hay dos casos aislados. Desde Salud aclararon que habían sido informados en mayo. Anticipó que este jueves se va a decidir qué medidas tomar respecto a los vuelos internacionales.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo hoy que se detectaron en viajeros dos casos de Covid-19 afectados por la peligrosas variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2. En realidad se trata de dos casos ya informados en mayo, que en ese momento se dijo que eran de la variante "india".

"Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos", dijo la funcionaria en declaraciones radiales que realizó durante el programa "Crónica Anunciada". "Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta", agregó

Carignano recordó que "la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria y tiene que cumplirse" y anticipó que este jueves "se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales".

"Si no cumplimos con el control de la cuarentena de los contactos estrechos estamos comprometiendo seriamente el plan de vacunación", sentenció la funcionaria.

¿Qué se sabe de la variante Delta?

Científicos británicos habían comunicado este miércoles que la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, “es un 60% más transmisible que la variante Alfa, que anteriormente era la dominante en Reino Unido”.

Desde la Organización Mundial de la Salud, señalaron que esta variante es motivo de preocupación. Según indicó el director europeo de la OMS, Hans Kluge, la variante Delta "muestra una mayor transmisibilidad y algún escape inmunológico estará listo para afianzarse en la región, mientras muchos entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 años, permanecen desprotegidos".

Antes de estos dos casos en viajeros, el Proyecto PAIS, del Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del Genoma y Estudios Genómicos del SARS-CoV-2, había informado que no se habían detectado en el país las combinaciones de mutaciones características de las variantes Beta, Delta o Kappa.

Dejá tu comentario