Kicillof anunció el retorno de las clases presenciales en el conurbano desde el miércoles

El gobernador bonaerense sostuvo que la Provincia dejó la fase de alarma epidemiológica ante el descenso de casos y anunció la compra de 33.000 medidores de dióxido de carbono para las escuelas para regular la ventilación de los ambientes.

Gollan, Kicillof y Bianco. 

Gollan, Kicillof y Bianco. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde que el conurbano bonaerense volverá a la presencialidad escolar desde el próximo miércoles ante el descenso de casos de coronavirus, que permitió al distrito dejar la zona de "alarma epidemiológica", según los parámetros del nuevo DNU anunciado por el Gobierno nacional.

Embed

Así lo aseguró Kicillof en una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

"En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional", indicó el gobernador y evaluó que esto es posible porque se logró "una reducción importante de casos" que permitió salir de la situación de "alarma epidemiológica".

Kicillof felicitó a la población de la provincia por la mejora en los parámetros sanitarios y sostuvo que la última semana la Provincia registró un promedio semanal es de 8.700 casos. "En el Gran Buenos Aires, hubo 401 infectados cada 100.000 habitantes", por lo que según el semáforo epidemiológico del último decreto presidencial, permitiría al AMBA salir de la situación de alarma epidemiológica. En cuanto al sistema de fases de la Provincia, el gobernador explicó que sería pasar de fase 2 a fase 3.

Para garantizar la presencialidad en esta nueva etapa, el gobernador también informó que se compraron 33 mil medidores de dióxido de carbono para las escuelas, con una inversión $622 millones de pesos para regular la ventilación de las aulas. Además, habrá un plan de vigilancia epidemiológica con testeos aleatorios para los docentes.

Además, informó que la Provincia cerró un nuevo acuerdo por la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino CanSino, que ya recibió la aprobación de emergencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. "Una vez que dispongamos de estas vacunas van a ser usadas para su distribución en todo el territorio argentino", dijo el gobernador que indicó que se trata de una vacuna de adenovirus de una sola dosis, que alcanza una eficacia de 68,8% para enfermedad asintomática y de 95,5% para enfermedad grave.

La llegada de estas vacunas depende aún de la aprobación del contrato por parte del gobierno chino y de que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas.

En cuanto a la campaña de vacunación, Kicillof informó que este domingo se llegará a los 5 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis y que a partir de este sábado todos los mayores de 60 años podrán concurrir sin turno y con DNI a los más de 550 vacunatorios de la Provincia par recibir la primera dosis.

También se lanzó el tercer hito de vacunación que espera en los próximos días vacunar a toda la población objetivo priorizada: mayores de 60 años, mayores de 18 años con comorbilidades; personal de salud, docentes y miembros de las fuerzas de seguridad.

“Hay que seguir cuidándonos y respetar los protocolos. Si bien mejoraron los indicadores, estamos lejos de lo deseado. Necesitamos cuidar lo que logramos”, concluyó Kicillof.

Las restricciones en la Provincia de Buenos Aires

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 h.
  • Cierre de comercios no esenciales de 20 a 06 h.
  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 23 h atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 h solo envío a domicilio y retiro en el local.
  • Suspensión de reuniones sociales y familiares.
  • Actividades culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y hasta 10 personas.
  • Actividades recreativas y deportivas sin contacto y solo al aire libre y hasta 10 personas.
  • Celebración de ritos religiosos únicamente al aire libre y hasta 20 personas
  • Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar