7 de diciembre 2021 - 08:45

Turismo: por temor a Ómicron aplican nuevas restricciones para ingresar a EEUU

Desde hoy, todos los viajeros que intenten ingresar a ese país, deberán presentar un test negativo de coronavirus con 24 horas de anticipación al momento del viaje. La medida alcanza a todos los que quieran entrar a ese país, sin importar el lugar de origen. Además, las autoridades exigen como condición obligatoria, que la persona se encuentre vacunada.

aeropuerto covid.jpg

Desde hoy, todos los viajeros que intenten ingresar a Estados Unidos, deberán presentar un test negativo de coronavirus realizado 24 horas antes del viaje. La medida alcanza a todos los que quieran entrar a ese país, sin importar el lugar de origen. Además, las autoridades exigen como condición obligatoria, que la persona se encuentre vacunada.

La medida la dispuso el presidente Joe Biden, ante la preocupación por el aumento de casos de la variante Ómicron. De este modo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos aceptarán tanto las pruebas PCR como las de antígeno (test rápido). Al llegar a ese país, el viajero no necesitará hacer una nueva prueba contra el coronavirus.

Habrá centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que ofrecerán tests gratis contra el Covid-19, para detectar casos de variante Ómicron, para quienes arriben al país. Por el momento, las restricciones son exclusivamente para vuelos internacionales, es decir, para aquellos que quieran ingresar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

La situación del coronavirus en Estados Unidos

Todos estos cambios llegan en medio del aumento de casos de Covid-19 en ese país, ya que se registraron más de 100 mil nuevos contagios al día, en promedio. El pasado sábado se rompieron récords con 120 mil nuevos casos en 24 horas y 1650 muertes, algo que no se veía por lo menos, desde hace un mes atrás.

Si bien la aparición de la variante Ómicron está generando titulares en el mundo entero y se han encontrado casos de esta variante en al menos 15 estados, la mayor parte de los contagios en Estados Unidos siguen siendo de la variante Delta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar