Desbaratan banda de falsos inspectores

Información General

Una mujer y dos hombres fueron detenidos por la Policía Federal acusados de extorsionar y estafar a una gran cantidad de comerciantes, a quienes engañaban diciéndoles que eran inspectores de la AFIP.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores pudieron establecer que los delincuentes actuaban simulando ser funcionarios de la AFIP y estafaban a incautos comerciantes exigiéndoles la suscripción por $ 1000 a una falsa revista del organismo, a cambio de ser más "complacientes" en futuras inspecciones a sus negocios y poder evitarles severas multas.

Los procedimientos que derivaron en las detenciones de los acusados fueron realizados en el barrio porteño de Balvanera, en la calle Moreno al 2900 y en Perón al 1900, por parte de efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Los allanamientos, de acuerdo con lo indicado por las fuentes, fueron ordenados desde el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº11 a cargo del juez Luís Rodríguez.

La investigación se había iniciado a través de la denuncia radicada por uno de los damnificados ante la justicia, desde donde se les otorgó la investigación a los detectives de la División Defraudaciones y Estafas.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, habían montado dos oficinas -una de las cuales era la redacción de la supuesta publicación- y desde allí extorsionaban telefónicamente a sus víctimas.

Los investigadores, luego de detectar cómo operaban los delincuentes, lograron establecer que "serían un millar los damnificados por esta mega extorsión", según señalaron los voceros consultados.

Dejá tu comentario