Descubrieron fósil de mini dinosaurio en Canadá

Información General

Un fósil de un mini dinosaurio descubierto recientemente por paleontólogos canadienses demostró que estos animales carnívoros vivían en América del Norte hace 75 millones de años.

Así lo reveló un grupo de investigadores en el último número de la revista de la Academia Americana de las Ciencias (PNAS), según los cuales este dinosaurio vivía en lo que sería actualmente Canadá, en la región de Alberta.

Los paleontólogos Nick Longrich y Philip Currie, de la universidad de Calgary y Alberta, sostienen que este animal carnívoro era más pequeño que un gato y pertenecía a un género de dinosaurios, hasta ahora desconocido.

Por esta razón, explican los autores, "el descubrimiento obliga a redesignar la imagen hasta ahora conocida por el ecosistema americano del Creataceo".

El mini-dinosaurio, llamado Hesperonychus elizabethae, era un estrecho pariente del Velociraptor, pesaba unos 2 kilos, medía medio metro de altura y corría sobre dos patas provistas de garras muy afilada, tenía una uña adherida en forma de facón sobre el segundo dedo del pie.

Probablemente, sostiene el estudio, el animal cazaba insectos, pequeños mamíferos y otras presas, como cachorros de otros dinosaurios, en los pantanos y en las selvas del área en el sudeste de Alberta.

Restos fósiles de este dinosaurio fueron descubiertos en diversas parte del Parque Nacional de los Dinosaurios hace unos 25 años, siempre en la provincia de Alberta, por la fallecida paleontóloga Elizabeth Nicholls, en cuyo honor se dio el nombre a la especie.

Dejá tu comentario