4 de enero 2007 - 00:00
Detienen crecimiento de una niña de 9 años discapacitada por pedido de sus padres
-
Preparan fuerte operativo de seguridad por el funeral del papa Francisco: 4 mil policías, drones y zona de exclusión aérea
-
Denunciaron a Daniel Osvaldo por agresión física contra su hijo

Imagen del diario "The Times"
Posteriormente, la niña fue tratada con altas dosis de estrógeno para frenar su crecimiento y conseguir que sea para siempre una nena.
La niña es hija de dos profesionales de Seattle, sufre de un impedimento severo en el cerebro conocido como encefalopatía estática y no puede caminar, ni hablar, ni mantener su cabeza erguida ni tragar.
Los padres, que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que tener a su hija como una niña eterna era la mejor manera de que tenga calidad de vida y puntualizaron, que no lo decidieron para que les hiciera la vida más fácil a ellos.
Sostienen que con el pequeño tamaño que tendrá la niña va a poder ser mejor cuidada y podrá ser llevada a reuniones sociales.
Agregaron que la remoción del útero implica que la niña nunca tendrá ciclos menstruales ni riesgo de tener cáncer uterino y consideraron que como se suponía que iba a tener senos grandes, se los removieron evitando un aspecto que atraiga a los abusadores.
El caso fue aprobado por el comité de ética del Hospital de Seattle en 2004, que contempló la esterilización porque nunca la pequeña iba a poder tener hijos.
Dejá tu comentario