Detienen a militar retirado brasileño que quiso ingresar armamento al país

Información General

Un militar retirado brasileño fue detenido en la ciudad correntina de Paso de los Libres cuando intentaba ingresar ilegalmente al país armamento que llevaba escondido en el asiento de su camioneta, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Aduana en el puente internacional que une la mencionada ciudad con Uruguaiana, en Brasil.

El sospechoso llevaba en su camioneta Nissan Frontier dos bolsas con cargadores de distintos calibres, una mira óptica láser para pistola Glock, accesorios para miras telescópicas y para empuñadura de pistola con anclaje regulable y una tapa cajón para fusil FAL calibre 7.62 milímetros.

En el marco del intercambio de información entre aduanas fronterizas prevista por el Acuerdo de Recife, las autoridades de la Aduana argentina notificaron los detalles del procedimiento a sus pares brasileños.

Además, AFIP notificó a las autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR) de Argentina. Por el hecho interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde el detenido será indagado.

Dejá tu comentario