Lo acusan de ser cómplice de una banda que cometió un asalto en barrio cerrado San Isidro Labrador días atrás
Un saxofonista, que tocó en algunas oportunidades con los Fabulosos Cadillacs y que vive en un barrio privado de Benavídez, fue detenido acusado de ser cómplice de una banda que cometió un asalto en ese predio el 19 de febrero último.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de Ignacio Alfredo Pardo, de 49 años conocido con el apodo de "Naco Goldfinger", quien fue detenido en su vivienda del barrio privado San Isidro Labrador, ubicado en Italia 5043, del partido de Tigre, donde hace unos días una familia fue asaltada por dos delincuentes.
Justamente, el músico fue indagado por la Justicia y aseguró que no tuvo relación con el robo que se le imputa. Sin embargo, el fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, dispuso que siga detenido hasta tanto resuelva su situación procesal dentro de los próximos 15 días.
Fuentes policiales informaron que el saxofonista alquilaba una casa situada en el lote 127 del mismo barrio San Isidro Labrador. Los malvivientes tras consumar el asalto huyeron del lugar sin despertar sospechas de los guardias que controlan el ingreso y egreso del barrio privado.
La pesquisa incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de la guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo de algún habitante del barrio privado.
En base a los elementos obtenidos, el fiscal de Benavídez determinó la posible intervención de Pardo como partícipe necesario ya que vive en el mismo predio.
Según indicó el comisario Claudio Blanco, jefe de la Policía local, los elementos recolectados permiten inferir que el músico "facilitaba a los dos delincuentes que cometieron el hecho el paso al country en calidad de visita, para luego elegir los lugares que iban a asaltar".
Blanco señaló que existían indicios de que el exCadillac mantenía una relación de amistad con uno de los asaltantes, el cual lo visitaba frecuentemente, mientras que sostuvo que el músico no habría participado de manera directa en los atracos.
Efectivos policiales efectuaron ayer un allanamiento en el domicilio del ex saxofonista y a pesar de no encontrar elementos que pudieran incriminarlo procedieron a detenerlo, sin que opusiera ningún tipo de reconocimiento.
El músico quedó alojado en la seccional local a la espera de ser indagado por el fiscal como sospechoso de ser partícipe necesario de robo agravado.
Si bien Pardo quedó detenido vinculado a la pesquisa por el robo cometido el 19 de febrero, la policía investigan si se registró algún otro hecho de similares características.
Sobre el músico, las fuentes dijeron tocó el saxo con los Fabulosos Cadillacs entre 1986 y 1991, y que en la actualidad se desempeñaba como comerciante. El comisario Blanco reveló que los dos supuestos cómplices de Pardo permanecían en calidad de prófugos y uno de ellos había sido identificado.
Dejá tu comentario