Detienen a William Schlenker tras quedar firmes condenas por crimen de Acro

Información General

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de prisión perpetua para los exbarrabravas de River William -detenido este martes- y Alan Schlenker -ya aprehendido- por el homicidio de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007.

Según supo NA, la decisión fue tomada por la Sala I de Casación, que dejó firme la condena contra los hermanos Schlenker, con el voto positivo de los jueces de Cámara Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, más la disidencia de Ana María Figueroa.

Menos de una hora después de conocido el fallo, la División Homicidios de la Policía Federal accionó la detención de William Schenker, ya que Alan estaba preso por otra causa por el crimen de un vendedor de drogas.

Acro fue asesinado de tres tiros el 9 de agosto de 2007 a la salida de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, y por el hecho habían sido condenados a prisión perpetua un grupo de barras, entre ellos los hermanos Alan y William Schlenker, quienes encabezaban uno de los grupos antagónicos de "Los Borrachos del Tablón".

El Tribunal Oral Criminal 15 emitió su fallo el 8 de septiembre de 2011, que condenó a prisión perpetua a los Schlenker como instigadores del crimen, y a la misma pena a Ariel "Colo" Luna como supuesto ejecutor del crimen; Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cuca" Girón como coautores; mientras que Martín "Pluto" Lococo recibió una condena de diez años.

Mucho después, en un segundo juicio, también fue condenado a perpetua otro barra de River, Sergio "Pelado" Piñeyro, quien había quedado al margen del primer proceso oral por problemas psiquiátricos.

La muerte de Acro, inmediatamente, fue involucrada al enfrentamiento que los hermanos Schlenker tenían en ese entonces con Adrián Rousseau por el liderazgo de la barra brava de River, y que en febrero de ese año, en la llamada "Batalla de los Quinchos", había tenido un sangriento episodio.

Dejá tu comentario