12 de septiembre 2023 - 19:47

Detuvieron en Chacarita a "Shakira", la joven líder narco

La Policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas narco y cayó la joven de 25 años que lideraba uno de los grupos.

Shakira Villa Fraga.jpg

Luego de un enfrentamiento narco que derivó en un tiroteo en el barrio porteño de Chacarita, la Policía detuvo a una joven de 25 años apodada "Shakira" que lideraba la banda y al menos a cinco personas más. Además, retuvieron 227 dosis de cocaína, 7 gramos de marihuana y 76.360 pesos en el lugar.

La División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad desplegó un operativo simultáneo en un quiosco y en dos viviendas del barrio Fraga, a pocas cuadras de la estación Federico Lacroze, cabecera del recorrido del Tren Urquiza. Los procedimientos estuvieron supervisados por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de Cecilia Amil Martín.

CAYÓ "SHAKIRA" la REINA NARCO de VILLA FRAGA

Según aseguraron las fuentes, todos los establecimientos allanados estaban bajo investigación desde noviembre de 2022. Allí secuestraron 227 dosis de cocaína, una piedra de la misma sustancia para ser fraccionada, 7 gramos de marihuana, otro con tres gramos de cogollos de la misma droga, 76.360 pesos, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y cuadernos con anotaciones de las diferentes venta.

La autoridad judicial dispuso el secuestro de toda la droga y de los elementos utilizados para fraccionarla y pesarla.

"Shakira", la joven líder narco detenida en Chacarita

Entre los seis detenidos del caso, la de mayor relevancia fue "Shakira", la líder de la banda narco de 25 años que es considerada la reina del narco en Villa Fraga. Su apodo llegó gracias a que se vestía y se peinaba como la cantante colombiana.

Oriunda de Perú, empezó en la banda narco como vendedora y con el correr del tiempo, y a medida que sus compañeros caían detenidos, terminó siendo la líder del grupo.

Tenía un guardaespaldas personal, armado con una masa y un martillo, que la acompañaba a vender droga entre los pasillos del barrio Fraga.

Luego de su detención, admitió ante los fiscales que era vendedora de droga y que quería arreglar un juicio abreviado. En pocos días, condenaron a "Shakira" a cuatro años de prisión efectiva. Entre los detenidos se encuentra otro líder de una banda contraria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar