2 de septiembre 2023 - 16:11

Desbaratan banda familiar narco en la ciudad de Córdoba: secuestran drogas, armas, dínero y autos de alta gama

Cuatro automóviles, una moto, oro, tres armas de fuego, dosis ed cocaína y marihuana, fueron algunos de los elementos secuestrados en 15 allanamientos.

Policía de la Provincia de Cordoba.

Policía de la Provincia de Cordoba.

Unas 13 personas acusadas de integrar una banda familiar que vendía drogas al menudeo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba fueron detenidas. El desenlace sucedió tras una serie de allanamientos en los cuales también se secuestraron dosis de estupefacientes y armas de fuego.

Tras una investigación comenzada a comienzos del año pasado, agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y de la Policía Federal Argentina (PFA) en las últimas horas llevaron a cabo 15 allanamientos simultáneos. Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informaron que la primera de las fuerzas realizó siete allanamientos en el barrio Yapeyú de dicha capital provincial, donde detuvo a cuatro hombres e igual cantidad de mujeres, en un operativo en el cual la Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo.

Los puntos de ventas de droga fueron cerrados y los uniformados se incautaron de 14.568 dosis de cocaína, 7.824 de marihuana, dos plantas y 625 semillas de éste último estupefaciente, más de tres millones de pesos y 11.000 dólares. También secuestraron cuatro automóviles de alta gama, una motocicleta, oro, tres armas de fuego, un sistema de cámaras y elementos de fraccionamiento.

En tanto, la PFA allanó ocho domicilios en los barrios Barranca Yaco y Pueyrredón, en los cuales aprehendió a tres mujeres y dos hombres, además de decomisar 860 dosis de cocaína y 184 de marihuana; como así también cerca de dos millones de pesos y 2.700 dólares. Fuentes policiales informaron que las propiedades allanadas se dividían entre puntos de ventas y de acopio de drogas, y que el cabecilla de la banda las repartía a partir del mediodía para comenzar la "jornada laboral" en dichos barrios.

Interviene en la causa la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Milagros Rivas, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial para indagarlos por el delito de "comercialización agravada de estupefacientes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar