Día Mundial de la Donación de Leche Materna: por qué se conmemora el 19 de mayo

Se trata de una iniciativa solidaria, teniendo en cuenta que es lo único que pueden consumir los bebés en sus primeros meses de vida.

El 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

El 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, con el objetivo de promocionar, proteger y apoyar la lactancia de las madres haciendo énfasis en los primeros 6 meses de vida. Numerosos estudios han demostrado que la leche humana donada y pasteurizada es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos en caso de que no puedan consumir la de su propia madre.

Por eso se ha decidido crear bancos de leche donde las madres pueden donar, y las que lo necesiten pueden solicitar para alimentar a sus bebés.

descarga (1).jpg
Imagen representativa de la importancia de la lactancia materna.

Imagen representativa de la importancia de la lactancia materna.

El origen del Día Mundial de la Donación de Leche Materna

Esta fecha fue elegida en conmemoración a la denominada "Carta de Brasilia", que firmaron los representantes del ministerio de salud de distintos países de Latinoamérica, y a la que adhirieron luego 13 países y organizaciones centrales como UNICEF, OPS, y la Red Internacional de Acción por la Alimentación de los Lactantes en el año 2005.

En el documento, se decidió conformar la red de bancos de Leche Humana de Latinoamérica y se declaró que cumplen una función estratégica en la política pública de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, con énfasis en los primeros 6 meses de vida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar