Día del Vegetarianismo: ¿por qué se celebra el 1 de octubre?

Información General

Esta fecha busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta, a la vez de celebrar a quienes excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.

Hoy en su 43° aniversario, cada 1 de octubre se conmemora el Día del Vegetarianismo para así promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta, a la vez de celebrar a todas las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.

El vegetarianismo es una palabra que nació de la mano de los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica, en el año 1842. La elección de este nombre no fue para nada casual: vegetariano deriva del vocablo latino vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El hecho de ser vegetariano, no implica solamente dejar de comer carne sino que para muchos, es una filosofía, un estilo de vida que en estos tiempos, se presenta de diferentes variantes.

Un gran referente del vegetarianismo es Paul Mccartney, músico y ex beatle, quien celebró esta fecha mediante su red social Twitter.

https://twitter.com/PaulMcCartney/status/1311607166030282752

Curiosidades sobre el vegetarianismo

  • La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus) y fue asumida por la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, debido a que este término significa completo, sano, fresco o vivaz.
  • La Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, decidió celebrar el día del vegetariano cada 1 de octubre en el año 1977, pero un año después fue ratificado la Unión Vegetariana Internacional y se mantuvo como la fecha oficial desde entonces.
  • La palabra vegetariano se refiere a todas las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.
  • El objetivo de los vegetarianos, no es solo proteger la vida animal, sino también todos los recursos de la naturaleza, con la gran ventaja de que adquieren un estilo de vida mucho más saludable.
  • Existen 7 clasificaciones de vegetarianismo: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario