Narcomenudeo: la justicia porteña logró 9 condenas en 48 horas 

Información General

En la plaza Roberto Arlt, en el barrio de San Nicolás, se constató una denuncia sobre venta de drogas. También hubo allanamientos en Independencia al 1400 y Cobo al 900 de Capital Federal.

En el marco de tres causas a cargo de la Unidad Fiscal en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se lograron 9 condenas por delitos de comercialización de estupefacientes en el término de 48 horas.

Una de las causas se inició a raíz de la denuncia de un vecino que refirió que en la plaza Roberto Arlt, en el barrio de San Nicolás, se vendían drogas.

La División Operaciones Área Metropolitana Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, constató la denuncia y lograron dar con un domicilio, allanado el día 29 de marzo, que culminó con 5 personas detenidas. Se hallaron 220 gramos de marihuana distribuidos en 85 envoltorios plásticos, 70 gramos de cocaína sin fraccionar y elementos de corte y fraccionamiento de sustancias.

Mediante un acuerdo de avenimiento, se convino la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para dos de los detenidos, mientras que para los otros 3 imputados, dos años de prisión en suspenso. La causa tramita en el Juzgado PCyF 23 a cargo del juez Norberto Circo.

Otra de las causas, se inició a raíz de una denuncia telefónica al 911, se realizaron 3 allanamientos simultáneos en domicilios linderos situados en Av. Independencia al 1400 de la Ciudad y se detuvo a 4 personas, se secuestraron envoltorios plásticos con marihuana y cocaína en su interior, dinero en efectivo, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes. El procedimiento contó con la colaboración de la División Operaciones Área Metropolitana de la PFA.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 3, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, y a través de un juicio abreviado se arreglaron penas de 3 años de prisión en suspenso para 3 de los imputados detenidos.

El tercer caso culminó con la condena de 1 año y 9 meses de prisión en suspenso para una imputada, luego de que en su domicilio, Av. Cobo al 900, se secuestraran 4 plantas de cannabis, 2 frascos con 13 pastillas de anfetaminas cada uno, más 50 gramos de marihuana distribuidos y una balanza de precisión, entre otros elementos.

La investigación se inició a partir de tareas de ciber patrullaje en las redes sociales realizadas por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA y tramita en el Juzgado PCyF 3.

Dejá tu comentario