Alumnos tomaron el colegio Mariano Acosta con reclamos contra el Gobierno porteño

Información General

Los estudiantes protestan contra las prácticas laborales en empresas, viandas y fallas edilicias entre otros reclamos. Habló la ministra de Educación porteña.

Los estudiantes del colegio Mariano Acosta tomaron este viernes el edificio contra las prácticas laborales en empresas, viandas y fallas edilicias entre otros reclamos.

La sede ubicada en el barrio de Balvanera permanecerá ocupada por los alumnos hasta el lunes a las 7.45 cuando ingrese el turno mañana, informó Catalina Vogel, integrante del centro de estudiantes.

Vogel afirmó que "se vienen acumulando muchas cosas, problemas edilicios en la escuela, las viandas escolares, pero el detonante fue la decisión del Gobierno de la Ciudad de implementar prácticas laborales en empresas".

"Nosotros tenemos una realidad que los baños se están cayendo a pedazos, las viandas que mandan no cumplen con los requisitos nutricionales y envían 180 para 800 alumnos, hay un destrato constante", protestó.

Consultada sobre la posibilidad de que se amplíe a otras escuelas, Vogel destacó: "El caldo de cultivo lo generan ellos, por supuesto que el paro es político somos militantes políticos pero no hay que demonizar la palabra política, no estamos en contra del macrismo, esto es algo que se viene acarreando desde hace tiempo".

En tanto que Carla Andrade, presidenta del centro, difundió un video en las redes sociales en el que remarcó: "No aguantamos más un Gobierno de la Ciudad y una ministra de educación que dice que somos su prioridad y decide pasar más por los canales de televisión que por los pasillos de los colegios, mientras nos sigan mintiendo en la cara van a encontrar esto, colegios tomados".

Ministra porteña habló de "populismo" en el colegio tomado

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, expresó a través de su cuenta de Twitter que en la toma hay "intereses claramente partidarios" y señaló al "populismo".

"El populismo lo único que busca es hacer daño. Baja línea dentro de las aulas, impone su ideología e incentiva conductas violentas como la toma de escuelas", comenzó la titular de la cartera.

Y añadió: ""Hoy un grupo de estudiantes de la escuela Mariano Acosta decidió tomar la escuela por intereses claramente partidarios. Los alumnos no tienen que ser rehenes dentro del juego político. Debemos garantizarles el derecho a educarse".

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1573449181423087616

Dejá tu comentario