El abogado Fernando Burlando, representante de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, dijo que "toda la sociedad es responsable" del crimen de la menor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El letrado hizo un llamado a las personas que pudieran conocer datos para que tegan "un acto de responsabilidad" y los aporten a la investigación.
Luego agregó: "No sólo los políticos son los responsables de la inseguridad, también lo somos todos nosotros. La nena desapareció y nadie sabe nada, en un lugar donde transitaban cinco mil personas por minuto. ¿No había ningún vecino en el momento en el que la capturaban?", se preguntó.
Dijo que si esa información se conoce "van a ver cómo las cosas se aclaran".
Ratificó además que un hombre de una unidad carcelaria habría manifestado su intención de hablar con la madre de Candela para hacer un aporte a la investigación, pero hasta el momento la conversación no se produjo.
El abogado reveló que estuvo reunido con varias amigas de Candela "muy chiquitas", con las que después de charlar y darle algunas golosinas, comenzaron a contar "cosas de interés y se aflojaran un poquito", aunque expuso sus dudas acerca de que ocurra lo mismo si son llevadas ante el fiscal Marcelo Tavolaro.
Respecto del móvil del crimen de la niña, Burlando sostuvo: "Estamos avanzando a paso firme y los ADN y los cruces telefónicos van a ser esclarecederes de una manera definitiva".
"Están un poco demorados porque en el caso de los sistemas prepagos (de teléfonos celulares) no coinciden los chips con los ID" (identificadores de llamadas), explicó.
Burlando confirmó que hay al menos un prófugo en la causa y que los detenidos, seis en total, "son personas complicadas, no son perejiles", y al respecto recordó que trataron de limpiar la escena del crimen.
"La gente que está detenida va a seguir detenida porque hay elementos probatorios contundentes", remarcó el abogado de la madre de Candela.