El arma con la que asesinaron al matrimonio Del Río estaba en la caja fuerte de su casa de Moreno

Se trata de una Bersa modelo Mini Thunder hallada el 25 de agosto (mismo día en el que se hallaron los cuerpos).

martin del rio crimenvicente lopez.jpg

Una pericia balística concluyó que el arma con la que fue asesinado el matrimonio Del Río en agosto pasado en su casona del partido bonaerense de Vicente López, es una pistola 9 milímetros secuestrada en la caja fuerte de la casa del country San Diego de la localidad de Moreno donde las víctimas pasaban el fin de semana, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de una Bersa modelo Mini Thunder hallada el 25 de agosto –mismo día en el que se hallaron los cuerpos-, en esa casa, por lo que ahora los fiscales intentan establecer si Martín Del Río, el hijo de las víctimas detenido como presunto autor de un doble parricidio, tuvo acceso a esa vivienda en las horas posteriores al doble crimen cometido el día anterior.

El testimonio de Del Río

Martín Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, asesinados a balazos hace en agosto del año pasado en su casa del partido bonaerense de Vicente López, aseguró en su indagatoria que desde que está preso fue "abandonado" por su familia, que "nadie" le lleva "comida", no tiene "plata para pagar abogados" y su hermano "se niega a pagarlos" porque dice que lo odia.

"Estando detenido, fui abandonado por mi familia, no tengo para pagar peritos. Mi hermano se niega a pagarlos, no tengo para pagar abogados (?) nadie me trae comida", señaló el acusado en su ampliación de indagatoria, a la que tuvo acceso Télam, ante los fiscales de Vicente López, Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso; y del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

"Mis bienes y mi dinero los debiera estar manejando mi mujer, que me enteré que me pidió el divorcio gracias a todas las filtraciones de esta causa. Y mi hermano se debe haber apoderado de todos los bienes de mi padre y de mi madre, y míos", indicó el imputado en un descargo en el que reiteró su inocencia.

Y en ese sentido agregó: "Mi mujer, gracias a esta investigación, pidiéndome el divorcio, mis hijos no me quieren ver, y mi hermano y mi suegro dicen que me odian".

Dejá tu comentario

Te puede interesar