Muchas familias ya están planificando sus vacaciones de verano, y un destino turístico muy atractivo es Europa. Ya sea por su imponente arquitectura, su interesante historia o los paisajes variados que se pueden encontrar, es una gran alternativa para quienes tienen la posibilidad.
El dato que tenés que saber sí o sí para viajar a Europa con tus mascotas desde Argentina
Además de cumplir con los requisitos legales, es importante que verifiques con el hospedaje si permiten mascotas en el establecimiento.
-
¿Estás buscando adoptar un perro? Estas son las razas más desafiantes para adiestrar según la Inteligencia Artificial
-
Estas son las vacunas que deben recibir los perros según la edad
Sin embargo, no todos pueden o quieren dejar a sus mascotas en casa mientras emprenden semejante viaje, por lo que la Unión Europea anunció cuáles son los requisitos y cuidados a tener en cuenta antes de entrar al continente con un perro o un gato.
Datos importantes para viajar a Europa con tu mascota
Antes de tramitar los permisos y requisitos sanitarios para viajar a Europa con tu mascota, es importante que tengas en cuenta que todos los países permiten la entrada de animales de tres meses y 21 días. En el caso de ser menor, se deberá consultar en el reglamento del país específico. Además, hay que especificar el domicilio en el que se hospedará el animal y su responsable a cargo.
Un documento indispensable es el Certificado Veterinario Internacional (CVI). El Senasa emite el CVI, necesario para autorizar el traslado de mascotas. Este certificado debe estar a nombre de la persona que viajará con el animal y tiene 10 días corridos de vigencia a partir de su emisión.
Requisitos sanitarios
- Identificación con Microchip: Los perros y gatos deben tener un microchip compatible con las Normas ISO 11784 o 11785. El propietario debe presentar un certificado que confirme la colocación del microchip, incluyendo la fecha de implantación o lectura, datos del animal, del propietario y el número del microchip. Este certificado debe mostrar una fecha anterior a la vacunación contra la rabia, o el mismo día.
- Vacunación Antirrábica: Todos los felinos y caninos mayores de 12 semanas deben estar vacunados contra la rabia. La vacunación debe ser posterior a la implantación del microchip, o el mismo día. El veterinario debe incluir el número del microchip en el certificado de vacunación. Esta vacuna será válida para ingresar a la UE a partir de 21 días después de la aplicación y debe estar hecha después de la colocación del microchip. Se deben presentar el original y una copia ante el Senasa.
- Certificado de Salud: Un veterinario matriculado debe emitir un certificado de salud dentro de los 10 días previos al ingreso a la UE, utilizando el modelo oficial provisto por el Consejo o Colegio correspondiente.
- Tratamiento contra Echinococcus multilocularis: Para perros que viajan a Finlandia, Irlanda, Malta o Noruega, se requiere un tratamiento contra el parásito Echinococcus multilocularis. Este tratamiento debe administrarse entre 24 y 120 horas antes de la entrada al país de destino. El certificado debe incluir datos del perro, el nombre del producto, dosis, fecha y hora del tratamiento, y puede estar en la Libreta Única Sanitaria Canina y Felina (LUSCyF).
Dejá tu comentario