El novio de Kate Moss expone cuadros que realizó con su propia sangre

Información General

Una exposición de cuadros del vocalista del grupo de pop británico Babyshambles, Pete Doherty, muchos de ellos hechos con su propia sangre, se abrió en una galería del oeste de Londres, donde el controvertido músico va a lanzar también un libro, en junio.

"Bloodworks" (trabajos de sangre), que comprende 14 cuadros e impresiones, entre ellos un autorretrato, se expone en la pequeña galería Bankrobber, en Notting Hill (oeste), donde el público puede adquirir las obras que Doherty, de 28 años, realizó usando lápiz, tinta y su propia sangre.

El director de la galería londinense, Michael Chambati-Woodhead, indicó que "pintar es algo bastante nuevo" para Doherby, conocido por su música, por ser el novio de la supermodelo Kate Moss y por haber sido arrestado en varias ocasiones por la policía, por posesión de estupefacientes.

"Pintar con su sangre expresa la intensidad con que (Doherty) hace todo", recalcó Chambati-Woodhead.

Entre las obras expuestas figura "Blackbird," un collage que muestra una pequeña cuchara, como las usadas por los adictos para calentar la heroína, antes de inyectarla, y dos jeringas, así como varios paisajes, un autorretrato y una crucifixión.

En la mayoría de las telas, Pete Doherty ha escrito también algunas palabras, unas frases, un poema.

Los precios de las obras oscilan entre los 700 y 1.700 dólares y hasta 45.000 89.250 dólares para los lienzos.

Algunas de las obras expuestas son ilustraciones para sus diarios, "The Books Of Albion: The Collected Writings Of Peter Doherty", que serán publicados el mes próximo en Londres, en un lanzamiento que provoca ya una gran expectativa.

Dejá tu comentario