Conforme pasan las horas las hipótesis sobre el crimen de Candela Rodríguez se multiplican y en esa danza el padre, Alfredo pidió declarar ante el fiscal por segunda vez en menos de 24 horas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esa testimonial el hombre, detenido por piratería del asfalto, declaró que si el crimen de su hija llegara a ser un "mensaje" para él, es porque lo acusaron de ser "fuchón de la (Policía) Federal", informaron fuentes judiciales.
Rodríguez pidió ampliar su declaración ante el fiscal Marcelo Tavolaro en los tribunales de Morón, a donde había sido trasladado por el Servicio Penitenciario bonaerense desde la cárcel de Ituzaingó. Una fuente judicial explicó a la agencia de noticias Télam que el hombre, que ya había declarado anoche ante el instructor de la causa, aseguró que si el crimen de Candela llegara a ser "un mensaje" para él es porque "hicieron correr que era buchón de la Federal".
Además, ante la Justicia pidió ser trasladado nuevamente a Magdalena, aunque también solicitó que se le conceda "arresto domiciliario" o "salidas transitorias", invocando razones de "seguridad".
El padre de la niña afirmó que él no le debe "nada a nadie" y aportó una lista con varios nombres de las personas (unas cinco) con las que se relacionó durante años para que se los investigue.
La misma fuente señaló que Rodríguez volvió a referirse a la llamada extorsiva que el miércoles circuló por los medios y que si bien había dicho que la voz le resultaba familiar, recordó que esa persona no podía ser porque estaba detenida en el marco de otra causa.
"En la declaración de anoche, seis o siete veces dijo ´no reconozco a nadie´ y después ´se parece a la de un muchacho pero que no tiene ningún motivo para estar enemistado con nosotros´", había dicho el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, antes de conocerse la ampliación de la testimonial de Rodríguez.
En tanto, el fiscal Tavolaro tiene previsto volver a citar a declarar a Carola Labrador, madre de Candela, aunque el momento dependerá del tiempo del duelo que atraviesa la mujer. En ese sentido, Nieva Woodagte no descartó la posibilidad de realizar un careo entre el padre de Candela y su mujer.
La Justicia orienta la investigación sobre la familia de Candela en medio de fuertes sospechas de que su secuestro y posterior asesinato puedan deberse a un ajuste de cuentas del asesino con algún miembro del entorno directo de la niña.
Las sospechas de los investigadores sobre la familia de Candela incluyen a una de las tías de la niña, quien recibió días pasados un llamado extorsivo para que entregara dinero a cambio de la liberación de la nena, que a esa altura ya llevaba una semana en condición de desaparecida.
"Si tomamos por cierto el contenido de esa llamada y efectivamente le estaban reclamando algo que existe a la familia y la familia dice que no sabe de que se trata, alguien ocultó algo, no hay ninguna duda", expresó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
El funcionario no descartó que a medida que avance la investigación la causa sea recaratulada como "secuestro extorsivo seguido de muerte". "Estamos tratando de aclarar cómo no se nos dijo que hubiera una situación en la que el padre haya sido amenazado", añadió en el mismo sentido.
Dejá tu comentario