ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de enero 2009 - 00:00

El psicólogo Corsi podría recuperar la libertad

ver más
Jorge Corsi.
La Cámara del Crimen tiene previsto analizar la próxima semana el pedido de excarcelación de la defensa del reconocido psicólogo Jorge Corsi, procesado por "corrupción de menores", en el marco de una causa en la que se investiga una banda de pedófilos que reclutaba chicos en la zona norte de la Capital Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Corsi, actualmente detenido cumpliendo prisión preventiva, podría recuperar la libertad puesto que la Cámara Nacional de Casación Penal anuló ya una resolución por la cual se rechazaba la excarcelación de otros dos imputados en la causa que había sido dictada por la Sala V del Tribunal.

A partir de ello, la defensa de Corsi planteó la excarcelación, y la próxima semana, la Sala de Feria de la Cámara del Crimen analizará si hace lugar o no al pedido.

El Tribunal podría acogerse a la decisión de la Casación en el caso "Díaz Bessone", en donde ratificó que la prisión preventiva no debía ser aplicada en forma automática sino que es una excepción.

El pedido de Corsi debe ser evaluado por los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divido y Marcelo Lucini, quienes -según las fuentes- tienen previsto dar a conocer su decisión a principios de la semana próxima.

No obstante, Corsi está cerca del juicio oral y público, puesto que en octubre pasado la Cámara del Crimen le confirmó su procesamiento por el delito de corrupción de menores, una figura penal que contempla penas de hasta diez años de prisión.

En la causa también están procesados el joven Pablo López Vidal, el docente de gimnasia Augusto Correa y el profesor de música Marcelo Rocca Clement, sumado a una última detención semanas atrás de otro presunto implicado.

Para los camaristas, los cuatro imputados "conformaban un grupo que compartían una misma orientación sexual, quienes mediante diversos actos de seducción, tal como invitaciones, regalos, integrar al damnificado aún adolescente a un mundo de adultos con promesas de libertad sexual e identificación con el grupo se aprovecharon de la inexperiencia e inmadurez sexual" de una de sus víctimas "para en forma lenta y progresiva conseguir que éste consintiera diversos actos de connotación sexual".

Además, en aquella resolución habían dado por probado que Corsi y los otros le decían al menor que "era bisexual, que no debía reprimirse, le exhibieron películas pornográficas de homosexuales, fotos de niños teniendo relaciones sexuales, realizaban actos sexuales en su presencia e intentaban manosearlo, habiendo logrado acceder carnalmente".

Incluso, citaron el informe presentado por el Cuerpo Médico Forense que tras examinar al menor víctima del hecho, constató que su "relato tiene estructura lógica, coherencia interna y sentido".

El teléfono celular "junto con el chat, habría sido el medio utilizado por el grupo para comunicarse con el menor y concertar salidas", según el fallo de los jueces al confirmar la medida dictada en primera instancia por la jueza María Fontbona de Pombo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias