Las 5 claves para descubrir si tenés la personalidad de un millonario

Información General

El multimillonario Ray Dalio diseñó un test y permitió descubrir los rasgos que tienen en común los hombres más ricos del mundo, entre los que se encuentran Elon Musk y Bill Gates.

No caben dudas que el reciente comprador de Twitter, Elon Musk y el informático Bill Gates, son dos de las personas en las que muchos se inspiran a la hora de emprender, ir en busca de sus sueños y, claramente, convertirse en multimillonarios.

Tal como lo reflejan varias investigaciones, leer, rodearse de gente talentosa y ser útil a la sociedad son algunas de las claves en las que concuerdan estos grandes empresarios para alcanzar el éxito.

No obstante, para el también multimillonario Ray Dalio, lo que define que una persona sobresalga o no es su personalidad. ¿Por qué? Porque con una prueba de personalidad, diseñada con ayuda de profesionales, encontró que los principales emprendedores e innovadores del mundo tienen más cosas en común de lo que se cree.

En su libro Principios: vida y trabajo, Dalio explica que, cuando se retiró como director de su firma Bridgewater, la empresa enfrentó algunos problemas, pues los nuevos líderes estaban abrumados y, aunque eran personas con las que siempre trabajó, nada en el interior de la compañía volvió a ser igual, por lo que se vio obligado a regresar.

Gracias a esa crisis, se dio cuenta de que necesitaba al mando a alguien que tuviera ciertas características, lo que él denominó “personalidad de moldeado”.

“Un moldeador es alguien que presenta visiones únicas y valiosas y las desarrolla maravillosamente, generalmente sobre las dudas y la oposición de los demás”, explica su libro.

Dalio decidió averiguar más detalles sobre este tipo de personalidad, por lo que contactó a grandes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Jack Dorsey, Reed Hastings, entre otros, para realizarles evaluaciones de personalidad.

elon-musk-is-taking-a-break-from-twitter-again_2pfc.1200.webp

Al analizar los resultados, pudo establecer que los líderes del mundo empresarial tienen personalidad de moldeador, gracias a que reúnen las siguientes características:

Determinación extrema: se enfocan en su objetivo y lo cumplen, eso sí, todo debe ser casi que perfecto. ”A veces, la determinación extrema para lograr sus objetivos puede hacer que parezcan abrasivos o desconsiderados, lo que se reflejó en los resultados de sus pruebas. Nunca nada es lo suficientemente bueno, y experimentan la brecha entre lo que es y lo que podría ser tanto como una tragedia como una fuente de motivación interminable”, resaltó Dalio en su libro.

Curiosidad excesiva: quieren comprenderlo y saberlo todo, es como una necesidad constante de darle sentido a lo que los rodea. ”Tienen mapas mentales muy sólidos de cómo se deben hacer las cosas y, al mismo tiempo, la voluntad de probar esos mapas mentales en el mundo de la realidad para cambiar la forma en que hacen las cosas para que funcionen mejor”, dijo el multimillonario.

bill-gates-1.r_d.702-714-0.jpeg

Resistencia al límite: se recuperan rápidamente de las crisis, soportan las críticas y buscan la forma de beneficiarse del caos para seguir adelante. ”Su necesidad de lograr lo que imaginan es más fuerte que el dolor que experimentan mientras luchan por lograrlo”, resumió.

Pasión desbordada: Durante sus apariciones en medios, los multimillonarios siempre hablan de lo felices que son con lo que hacen, pues no lo asumen como un trabajo o una obligación. De allí que, para Dailo, la clave de la excelencia y de perdurar en el tiempo es la pasión.

Alternan entre la visión y los detalles: Aunque tienen en mente un objetivo general también analizan cada detalle de cómo hacer realidad lo que se proponen, pues tienen la capacidad de ver detalles -grandes o pequeños- y sintetizarlos. ”Tienen un rango de visión más amplio que la mayoría de las personas, ya sea porque ellos mismos tienen esa visión o porque saben cómo obtenerla de otros que pueden ver lo que ellos no pueden”, manifestó Dalio.

Si alguien desea saber si hace parte de las personas con personalidad de “moldeador”, puede realizar un test similar al que respondieron Bill Gates y Elon Musk en la página PrinciplesYou, una plataforma creada por Ray Dalio a la que se puede acceder de forma gratuita, pero recuerda: la prueba está en inglés.

Dejá tu comentario