Todos por Agustín: tiene 8 ochos y sufre de DIPG

Información General

Conocido como Glioma Difuso de Alto Grado, la familia de Agustín está juntando el dinero necesario para poder continuar con el tratamiento de u$s350 mil en Estados Unidos.

Agustín Vidal es un niño de ocho años que padece de un tumor cerebral conocido como Glioma Difuso de Alto Grado (DIPG). En Argentina, no hay posibilidad de cura de esta enfermedad por lo que se juntando el dinero necesario para viajar a Estados Unidos y desde allí, poder continuar con su tratamiento.

El tratamiento en el exterior cuesta alrededor de u$s350 mil. Todo empezó cuando Agus se golpeó el pie contra el marco de la puerta, pero no le dolió ya que no sentía ni el brazo ni la pierna, comentó Gabriela Sarago, madre del niño. Lo llevaron a la guardia del Hospital Italiano, le hicieron una resonancia y le diagnosticaron glioma difuso de grado 4.

El 5 de enero le hicieron una biopsia y el 7 fue a cirugía, en una operación que duró siete horas y media. Le extrajeron gran parte del tumor, pero quedaron dos centímetros que los médicos no pudieron tocar. Le hicieron rayos, 30 sesiones de quimioterapia durante 42 días, y tuvo que seguir a rajatabla una dieta cetogénica (a base de grasas).

A partir de ese momento, Agus vivió de tratamiento en tratamiento. Llegaron a ponerle un catéter en el brazo y comenzaron los tratamientos paliativos. Sin embargo, el pronóstico no mejoraba y no veían una solución en el camino. Hasta que encontraron un caso similar en internet y se enteraron del tratamiento de Estados Unidos.

"Es un león y Dios lo tiene en sus brazos desde el primer día y sé que no lo va a soltar. Acá estamos, ayudándolo a seguir peleando por una esperanza de vida en Estados Unidos”, afirmó Gabriela Sarago.

Por este motivo, abrieron una caja de ahorro en pesos y están pidiendo colaboración a todos aquellos que puedan ayudar. Se puede colaborar mediante el siguiente CBU: 0110090730009019985851 o por Instagram: @todosxagusvidal. A su vez, hay dos teléfonos en caso de querer comunicarse con la familia: Gustavo Vidal: 11 2827 0411 y Gabriela: 11 4147 2947.

Dejá tu comentario