De los 483 conflictos que han tenido lugar en el último año, 68% ha estado en los gremios del sector público, 23 por ciento en los privados de servicios y 9% en los de industria.
El mismo análisis realizado sobre los 127 conflictos que han tenido lugar en junio muestra que
El análisis de la conflictividad laboral de acuerdo con los 483 conflictos que han tenido lugar en los últimos doce meses muestra que
El mismo análisis realizado sobre los conflictos de junio muestra que 31% fue en los gremios de la administración publica, 26% en los docentes y 17% en los municipales. El análisis de la conflictividad laboral que ha tenido lugar en el mes de junio en los últimos 26 años, desde 1980 incluido, muestra que la de 2005 es la mayor desde entonces. El promedio registrado en junio es de 56 conflictos por mes, y la cifra de 2005 es más del doble. La de 2005, además, es cuatro veces superior a la del año pasado. El récord de conflictos anterior en junio fue en 1990, en el primer año del gobierno de Menem, cuando tuvieron lugar 72.
De este análisis se pueden extraer las siguientes conclusiones:
a) la conflictividad laboral registrada en junio es la más alta de los últimos doce meses; triplica el promedio mensual del período;
b) 80% de los conflictos laborales de junio ha sido en el sector público y lo mismo ha sucedido con 68% del último año;