17 de julio 2014 - 00:34

Estudiantes escribieron una carta al juez Griesa: "No nos mate el sueño"

La carta está publicada en el sitio web del colegio
La carta está publicada en el sitio web del colegio
El escrito destaca que "la decisión que tiene usted entre sus manos es de suma complejidad, dada la variedad de aristas y de intereses que afecta".

"Nosotros soñamos con una Nación en crecimiento", aseguraron los alumnos de entre 16 y 17 años del Colegio Francoise Dolto de la localidad de Avellaneda, y remarcaron: "No nos mate ese sueño, déjenos crecer".

En diálogo con ámbito.com, el director del establecimiento, el profesor Mariano Fain remarcó que "vimos la inquietud en los alumnos de quinto y sexto grado sobre el tema en general y sus implicancias para el país, en distintas materias como Economía, Historia, Ciudadanía y Política", entre otras.

"A partir de ello, se nos ocurrió la idea de incentivarlos en distintas clases para que cada uno escriba un texto sobre el conflicto con los fondos buitre", detalla el también profesor de Ciudadanía y Política.

En la misiva, los jóvenes identifican el 2001 como "un año bisagra en nuestra historia", un tiempo en el cual "todo a nuestra alrededor era miseria, desocupación e indigencia; todo esto dentro de un clima de inestabilidad política que hacía pensar en el peor de los destinos".

"Pese a eso, Argentina ha logrado ponerse de pie nuevamente y ha sembrado soñando en un mañana que le permita levantar su cosecha", agregaron.

Consideraron que ese sueño "puede verse coartado una vez más por la decisión que usted ha de tomar en estos días en relación con el pago a nuestros acreedores".

Los estudiantes "se informaban del tema a través de recortes periodísticos y volcaban sus inquietudes en cada materia", indica a este medio Fain. En ese sentido, "cada alumno aportó su mirada para confluir en un texto en concreto, que si bien apela a lo utópico, la intención es que el mensaje llegue de alguna manera", agrega.

"Nosotros vimos una preocupación genuina de los alumnos, teniendo en cuenta que con esta carta no vamos a cambiar la decisión del juez Griesa a favor del país, pero somos concientes de que esta iniciativa ayuda a romper las pasividades y nos motiva a seguir adelante", resalta el director del Francoise Dolto.

A su vez, explica que los alumnos "se sienten preocupados por el futuro, por su futuro en definitiva, es lo que los movió a involucrarse en el tema".

"Finalmente, con la profesora de inglés los alumnos hicieron la traducción y ahora estamos viendo de que manera podemos hacérsela llegar al juez Griesa. Una posibilidad que consideramos es a través de Cancillería vía e-mail, pero no descartamos ninguna otra", afirmó el director.

La nota traducida fue acompañada por la firma de los alumnos y los profesores del establecimiento educativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar