Los estudiantes reclaman "educación media inclusiva y de calidad".
Los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) realizaron más de 20 abrazos a escuelas públicas porteñas contra los recortes en las especializaciones de educación media que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Por una Escuela Secundaria Pública, inclusiva y de calidad. Que se respeten las orientaciones", es la consigna por la que se reunieron los adolescentes en una actividad que tuvo como epicentro el colegio Mariano Acosta, con el apoyo de los sindicatos docentes.
"Esta iniciativa surge luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó los pre-diseños de las currículas educativas donde se recortan importantes orientaciones en todas las especializaciones de educación media", explicaron los organizadores.
El vocero del centro de estudiantes del Mariano Acosta, Matías Delgado, explicó a Télam que reclaman que "se mantengan nuestras orientaciones y se respete la participación de docentes y estudiantes en las jornadas de debate" entorno al tema.
En este sentido, el estudiante explicó que luego de las protestas del año pasado "el 9 de octubre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elevó al Consejo Federal de Educación que se mantengan dos orientaciones, cuando nosotros en el colegio tenemos cinco, y el Consejo no respondió".
Delgado sostuvo que "al no responder el Consejo Federal, el gobierno porteño puede resolver por mantener dos orientaciones y eliminar las demás" y advirtió que "ya se bajaron 10 orientaciones" en los colegios porteños.
El estudiante también recordó que luego de las protestas del año pasado consiguieron "nueve jornadas de debate, pero el gobierno nos baja documentación distractiva y no se puede plantear nada medular", por lo que consideró que "mientras ya tenga armadas las curriculas no tenemos posibilidad de debatir".
Esta situación afecta a todos los colegios secundarios porteños, tanto a los de Lenguas Vivas, que tienen orientación en Matamática y Física, Pedagogía, Letras, Biología, como a los técnicos, comerciales, artísticos y bachilleres. Asimismo, el estudiante dijo que este debate "se demoró en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en distintas provincias argentinas se comenzó a abordar en el 2009".
Dejá tu comentario