ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de junio 2022 - 10:00

Bienvenida al invierno: 50 nadadores desafiaron las aguas frías del Canal de Beagle

Fue en el marco de la "Fiesta Nacional de la Noche más larga" y estuvieron en las aguas por más de diez minutos. Los detalles.

ver más
Foto: Télam

En un evento único y emocionante, nadadores argentinos desafiaron las extremas temperaturas y aguas gélidas, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche más larga”, con motivo de darle la bienvenida al invierno 2022.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El evento se desarrolló durante esta medianoche, donde los “Nadadores de Aguas Frías” se adentraron al Canal Beagle ningún tipo de protección contra el frío. Bajo la vigilancia de Prefectura Naval y un velero, los deportistas estuvieron en las aguas por más de diez minutos para luego volver a la orilla donde eran recibidos con medallas y aplausos, detalló Ushuaia 24.

A0sAvae8NmurchrI.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, dijo al mismo medio que “estamos contentos, sorprendidos y orgullosos de nuestros nadadores. Se vivió una noche increíble, ver a los nadadores festejando en el medio del Canal de Beagle. Queremos que sea un evento que quede instalado dentro de la ciudad y que cada vez más nadadores de todo el país vengan a disfrutar porque ellos lo disfrutan de nuestras aguas del Canal Beagle”.

El funcionario dijo que del evento participaron deportistas de otras provincias como La Pampa, Neuquén, Buenos Aires, CABA. “Yo creo que esto va a tener más difusión y esperemos que cada vez más nadadores de aguas frías y de aguas abiertas visiten y tengan la posibilidad de nadar en nuestro Canal de Beagle", destacó.

La travesía estuvo acompañada por el Instituto Municipal de Deporte, Prefectura Naval, César Colantonio con el velero, bomberos, Defensa Civil, AFASyN. “Un gran operativo para poder vivir este momento hoy, recibiendo el invierno en las aguas del Canal de Beagle”, concluyó Navarro.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias