ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2005 - 00:00

Fabricantes están alarmados por incendios a mueblerías

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En tanto, fuentes policiales dieron a conocer hoy un siniestro ocurrido el 19 de este mes en otra mueblería de Villa del Parque, con lo que ya suman 13 los incendios originados en comercios de ese rubro en las última tres semanas en distintos barrios porteños.

Esta mañana, Sorrentino dijo en declaraciones radiales que los empresarios y comerciantes de la asociación intentaron hacer una investigación propia, en el marco de la cual "no se halló vinculación alguna" entre los distintos hechos.

El presidente de la asociación dijo estar "preocupado" por lo que sucede, ya que consideró que "es algo alarmante" y que por el momento no se puede prevenir, ya que no tienen elementos que vinculen a los distintos incendios, que no están siquiera ligados geográficamente.

Sorrentino dijo que la información inicial, cuando se registraron los primeros incendios, indicaba que se había tratado de problemas eléctricos en los locales, aunque ante la similitud de hechos que afectaron al mismo rubro se empezó a dudar de esa hipótesis.

En tanto, fuentes policiales revelaron la existencia de otro incendio de similares características que el 19 de agosto pasado afectó a una mueblería y que ahora se investiga si tiene vinculación con los restantes 12 ocurridos en las últimas tres semanas.

En este caso, el fuego afectó al local situado en avenida Nazca 2351, en el barrio de Villa del Parque.

Los investigadores sospechan que el fuego pudo haber sido provocado por un pirómano que, según algunos testigos, fue visto merodear alguno de los comercios en una bicicleta y con un bidón de combustible en las manos.

Con el caso dado a conocer hoy la policía ya contabilizó 13 siniestros intencionales en mueblerías de distintos barrios porteños, Los últimos tres se registraron ayer a la madrugada en Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

El más destructivo fue en la mueblería Cibeko de la avenida Corrientes 5325, casi esquina Malabia, situada justo frente al Cuartel VI Villa Crespo, de Corrientes 5340.

A estos tres episodios se deben sumar al menos nueve mueblerías afectadas por incendios a partir del lunes 8 de agosto pasado.

Fuentes de la investigación confirmaron que de los peritajes realizados surge que todos los incendios fueron provocados en forma intencional, aunque no revelaron cómo fueron iniciados.

No obstante, varios propietarios o empleados de los locales afectados coincidieron en afirmar al periodismo que tras los siniestros se sentía un fuerte olor a nafta.

Especialistas del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos está realizando los peritajes de rigor para establecer, precisamente, el origen de los siniestros y determinar así si todos de iniciaron de igual manera y fueron obra de una misma persona.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias