Sigue la conmoción en Salta con el femicidio que ocurrió en un barrio privado. Mercedes Kvedaras fue asesinada por su marido José Eduardo Figueroa y en las últimas horas se conocieron detalles escalofriantes.
Femicidio en Salta: cuál fue la advertencia que anticipó el trágico final
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Mercedes Kvedaras sufrió una "muerte violenta" por asfixia.
-
Asesinaron a una reconocida investigadora del CONICET e investigan si se trató de un femicidio
-
"Lluvia de fuego" sobre la Patagonia: restos de un cohete chino se desintegraron en el aire
En las últimas horas se conocieron detalles escalofriantes.
Durante la mañana del crimen, Figueroa le mandó un mensaje a una personas de su círculo íntimo dónde le advertía: “No puedo más con esto”. Ante esto, el hombre, quien señaló que esperaba una reacción violenta de su amigo, fue hasta la casa de la pareja antes del mediodía del viernes, pero ya era tarde.
Cuando el amigo del presunto femicida llegó al barrio privado El Tipal, ubicado en la ruta provincial 28, camino a la localidad de San Lorenzo, límite de la zona oeste de la ciudad de Salta; encontró a Figueroa inconsciente en el auto y a Mercedes Kvedaras acostada boca abajo en el baúl del vehículo. Ante la escalofriante escena, llamó a la policía.
Para ese momento, la familia de la víctima estaba buscándola porque no respondía ni las llamadas ni los mensajes, e indicaron que ella “tenía miedo” y aseguraron que la relación entre ambos no era buena.
Femicidio en Salta: cómo murió Mercedes Kvedaras
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Mercedes Kvedaras sufrió una “muerte violenta” por asfixia.
Los investigadores creen que, tras el femicidio, Figueroa intentó quitarse la vida, aunque no descartan que se las haya realizado para entorpecer la investigación. Por este motivo, el victimario continúa internado en el hospital San Bernardo de la capital salteña, donde fue trasladado con código rojo y debió ser intervenido quirúrgicamente.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, que entiende en la causa pidió su detención ante el Juzgado de Garantías en turno.
- Temas
- Femicidios
- Salta




Dejá tu comentario