Ferrocarril Sarmiento: a partir del próximo lunes también habrá que reservar lugar

Información General

El sistema de reservas, que ya funciona en el ramal que va de Tigre a Retiro de la línea Mitre, será necesario para poder viajar en el Ferrocarril Sarmiento entre las 6 y las 10 horas. El trámite no sustituye al permiso de circulación.

A partir del próximo lunes 29 de junio, los usuarios del Ferrocarril Sarmiento deberán hacer una reserva de su boleto para poder viajar entre las 6 y las 10 horas. Se trata de una estrategia dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la cual ya funciona en el ramal que va de Tigre a Retiro de la línea Mitre.

Los usuarios podrán elegir la fecha y hora del servicio que precisen con hasta cinco días de anticipación. El trámite, que solo lo podrán realizar los pasajeros que cumplan con tareas esenciales, se podrá gestionar desde:

  • La página web de Trenes Argentinos - Opción "Reservá vía web"
  • A través de la app “Reservá tu tren”, disponible de manera gratuita en Android
  • Mediante el call-center: 0-800-222-8736 (TREN)

La reserva es para todas las personas que suban en cualquier estación, aunque se trasladen solo por el Conurbano, siempre y cuando lo hagan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre las 6 y 10 de la mañana. Por la tarde, en cambio, los usuarios solo necesitarán lo mismo que a la mañana pero sin la reserva:

  • El permiso de circulación
  • El DNI
  • La tarjeta SUBE para viajar

Embed

Desde la empresa aconsejan llegar con quince minutos de anticipación a la estación de origen. Personal autorizado permitirá el ingreso a aquellas personas que presenten el código QR o el número de reserva que le otorgó el sistema telefónico.

Cabe aclarar que el trámite no sustituye el permiso de circulación. Por otro lado, si por alguna razón el pasajero no va a hacer uso de esa reserva, es apropiado que la cancele para que el lugar pueda ser aprovechado por otra persona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario