ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de diciembre 2020 - 16:23

Con protocolos y aislamientos previos, las provincias se preparan para las fiestas

Buenos Aires propone un autoaislamiento de 10 días. Recomiendan no encontrarse con más gente para no ser un factor de riesgo para su familia y tener unas fiestas cuidadas y seguras.

ver más

Recomiendan autoaislarse antes de las fiestas para evitar los contagios.

El riesgo al contagio con coronavirus limitará el festejo tradicional de las fiestas de fin de año en toda la Argentina, ya las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Catamarca y Santiago del Estero establecieron protocolos y recomendaciones para las celebraciones de Navidad y de Fin de Año, con cantidad máxima de participantes y otras indicaciones, informaron las autoridades locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca incentivar a los bonaerenses a realizar un "autoaislamiento de 10 días" antes de las fiestas como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo.

"Proponemos un autoaislamiento de 10 días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, en esos 10 días, antes de la reunión, hacer lo posible de no encontrarse con más gente para no ser un factor de riesgo para su familia", aseguró el secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak .

"Son importantes esos 14 días previos para tener Fiestas cuidadas y seguras", de manera tal de "no ir contagiado y que se produzca una tragedia, como ya pasó con ese 'baby shower' en Necochea", dijo el gobernador Axel Kicillof.

En Córdoba, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, manifestó a la prensa que se está "trabajando para que se pueda reunir la familia con cierto grado de seguridad sanitaria" en las fiestas.

Desde el 5 de diciembre la provincia habilitó las reuniones familiares hasta un máximo de 10 personas los sábados y domingos.

En Mendoza, las autoridades apelan a la conciencia del ciudadano para sostener el distanciamiento y que las reuniones sean al aire libre, con no más de 15 personas para las fiestas.

"Hay que apelar al cuidado personal, a la conciencia de cada uno, ahí está la clave no hay que aflojar", dijo el gobernador Rodolfo Suárez.

En la Patagonia, de acuerdo al último decreto vigente, Chubut tiene autorizadas las "reuniones familiares de manera responsable hasta un máximo de 20 personas, en espacios cerrados o al aire libre".

"Los asistentes deberán mantener entre ellos una distancia mínima de 2 metros, utilizar correctamente el cubre boca-nariz y dar estrictamente cumplimiento a los protocolos".

Santa Cruz organiza un "mecanismo burbuja para poder pasar las fiestas de fin de año de un modo adecuado", dijo Claudio García, Ministro de Salud y Ambiente de la provincia.

"El mecanismo burbuja garantiza que se puedan juntar al menos dos familias y no más de 10 personas que hagan previo a las fiestas un aislamiento,que eviten el contacto con otras personas fuera de ese entorno familiar", precisó García.

En Catamarca se podrán realizar reuniones familiares de hasta 20 personas por lo que el jefe de la Policía local, Ángel Aguero, pidió "compromiso individual y mucha responsabilidad social".

En Santiago del Estero, para las Fiestas de fin de año se autorizaron las reuniones familiares hasta 20 personas y se amplió el horario de circulación a 24 horas, según lo anunciado por el Comité de Emergencia provincial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias