Fiscal pide 14 años de prisión para acusado de abandonar muerta a una adolescente en un hospital

Información General

La audiencia de los alegatos se llevó a cabo en una de las salas del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34, donde el acusado llegó en libertad.

Un fiscal pidió una pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de haber abandonado muerta por sobredosis a una adolescente de 15 años en un hospital del partido bonaerense de Bahía Blanca en marzo del 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien formuló el pedido en el marco de los alegatos ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 integrado por Eduardo Ampaire, por el que fue imputado un hombre, identificado por su siglas LNM, por "abandono de persona seguido de muerte, en concurso real, con provisión de estupefacientes a una menor".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que "en el marco de la audiencia, el abogado de la familia de la víctima pidió 15 años de prisión; en tanto que la defensa del hombre solicitó la absolución".

La audiencia de los alegatos se llevó a cabo en una de las salas del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34, donde el acusado llegó en libertad, ya que fue excarcelado por un juez de Garantías de Bahía Blanca a los pocos días del episodio.

La investigación de la causa estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFI 8, quien determinó que el hecho ocurrió el 31 de marzo de 2018 cuando el hombre pasó a buscar a la menor por su casa y fue la última persona con la cual estuvo al ser abandonada, sin vida, en la guardia del Hospital Español de Bahía Blanca, previo haberlo intentado en otro nosocomio local.

"El fiscal sostuvo en la elevación a juicio que la descompensación sufrida por la víctima fue indudablemente advertida por el imputado quien, dolosamente, teniendo dominio del acto, y contando con tiempo suficiente para ello, omitió el auxilio médico imprescindible", agregaron las fuentes.

Según se indicó, "el hombre pasó a buscar a la menor con su auto a la 5.30 de la madrugada y luego la dejó a las 11.30 en un hospital luego de haber pasado por otros".

Los voceros judiciales comentaron que "la autopsia determinó un shock producido por cocaína que le produjo un paro cardiorespiratorio, aproximadamente tres o cuatro horas antes de ser dejada en el centro asistencial".

"La joven sufrió una descompensación que le provocó la muerte por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio", agregaron las fuentes.

Finalmente, si aclaró que el veredicto será dado a conocer por el Tribunal en lo Criminal 3 el próximo 28 de diciembre.

Dejá tu comentario