Triple crimen de Ramallo: exhumaron el cuerpo de la menor

Información General

El padre, Pablo Damián Grottini, está acusado de asesinar también a su hermano y su madre en distintos años. La Justicia aún busca pruebas.

El cuerpo de Ailén Luz Grottini, la niña de diez años adoptada del hombre sospechado de ser el autor del triple crimen en la ciudad de Ramallo, fue exhumado en las últimas horas en el cementerio local como parte de la investigación del hecho.

La información fue confirmada este martes por la fiscal Maira Belén Baños, en una pericia que puede ser clave para resolver el caso.

Pablo Damián Grottini, de 42 años, está acusado de haber asesinado a su hermano en 2019, su hija en 2021 y a su madre el fin de semana pasado en la localidad de Villa General Savio.

Según consignaron varios medios locales, las sospechas apuntan a que les inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero.

En las primeras horas trascendió que el cuerpo de Ailén había sido cremado pero finalmente se aseguró que sus restos estaban alojados en el cementerio de San Nicolás,.

En tanto que el cuerpo de su hermano sí está cremado y que no habrá ninguna investigación al respecto.

Grottini fue imputado del delito de "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva, mientras que seguirá detenido, tras negarse a prestar declaración indagatoria frente a la fiscal.

A su vez, Baños confirmó a la prensa que el imputado hizo en sus dispositivos electrónicos averiguaciones sobre cómo provocar una muerte.

"La búsqueda versa sobre cómo dar muerte a una persona a partir de la introducción de algo en las venas. 'Qué pasa si inyecto aire en las venas', 'qué medicamento se puede tomar para causar la muerte', 'cuánto después de introducir aire se produce el infarto' y búsquedas similares", manifestó la fiscal.

Asimismo, aclaró que esas búsquedas no fueron "en su teléfono puntualmente donde se hallaron, sino en todos los dispositivos que estaban vinculados a su cuenta de Gmail que fue intervenida por orden judicial".

Temas

Dejá tu comentario