ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de marzo 2010 - 21:48

Flores es el barrio con más denuncias por violencia familiar

ver más
El barrio de Flores encabeza las denuncias por violencia familiar con 790 casos, Lugano está segundo con 585 denuncias, Barracas tercero (399), Caballito cuarto (348) y Palermo ocupa el quinto lugar en las denuncias, con 337 casos, según las estadísticas de la Oficina de Violencia Familiar, que registra los casos desde septiembre de 2008.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Hasta la fecha, en todo la Ciudad los casos contabilizan 9.033.


La zona de Belgrano figura en la décima ubicación en las denuncias con 278 casos, apenas por debajo de Almagro y Mataderos que comparten el octavo sitio con 316 casos cada uno, mientras que cierran esa nómina San Cristóbal y su cercano Parque Patricios, con 219 y 216 casos, respectivamente.

El 81% de la víctimas son mujeres y el 19% varones.

En cuanto al vínculo que mantienen las personas involucradas, el informe señala que el 83% lo componen las "parejas, ex parejas, concubinos, cónyuges y novios", mientras que el 17% restante abarca a las relaciones "filial, fraternal o de otro familiar hasta el cuatro grado de parentesco".

Las denuncias se incrementaron casi un 30% en los dos primeros meses de este año en la Ciudad de Buenos Aires respecto del año pasado, informó la Corte Suprema de Justicia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias