El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, las beneficiarias cobrarían hasta 200 pesos pero en lugar de una contraprestación laboral, deberían ocuparse de la escolaridad y la salud de los chicos, además de capacitarse laboralmente.
El ministerio de Desarrollo, por su parte, designará un tutor cada 50 beneficiarias, y en la medida que reciban capacitación, las acompañarán en la búsqueda laboral.
Según estimaciones del gobierno, en dos años el nuevo plan tendrán 500 mil beneficiarios.
El proyecto, en poder del presidente Néstor Kirchner, se dará a conocer en los próximos días y marcará una nueva etapa en la ayuda social, financiada con un presupuesto mayor -de 700 millones de pesos- y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 500 millones de dólares.
En la actualidad hay dos millones 200 mil personas que cobran los planes sociales, implementados durante el gobierno de Eduardo Duhalde en medio de la grave crisis económica.
Estos cambios surgen en medio de las críticas que formuló la Iglesia, cuyos representantes pidieron cambios en los planes, debido a las irregularidades detectadas.
Dejá tu comentario