18 de noviembre 2022 - 16:02

Acusan a Google de pagarle a empresas de videojuegos para eliminar competencia

Epic Games los acusó de pagar para evitar que se abran plataformas similares a la Play Store. Especificamente, apuntó contra Activision Blizzard y Riot Games.

Acusan a Google de pagarle a empresas de videojuegos para eliminar competencia.

Acusan a Google de pagarle a empresas de videojuegos para eliminar competencia.

Desde hace ya algunos meses, Google se encuentra en una batalla legal contra Epic Games, conocidos por crear Fortnite. En un nuevo capítulo, el publisher de videojuegos acusó a la compañía de tecnología de pagarle a otras empresas para no tener competencia.

Específicamente, Epic Games presentó un documento donde acusa a Alphabet Inc. (de Google) de pagar millones de dólares para evitar que otras empresas lancen plataformas similares al Play Store. Las dos compañías apuntadas son Activision Blizzard y Riot Games.

activision blizzard

Según Epic, desde enero de 2020, Google pagó u$s360 millones a Activision Blizzard. Tres años antes, la desarrolladora de videojuegos se debatió abrir su propia plataforma hasta que llegaron a un acuerdo con Google para lanzar sus aplicaciones en Play Store primero.

La acusación, describe que en marzo de 2020, la empresa de tecnología entabló un acuerdo similar con Tencent Holdings Ltd. (dueña de Riot Games, creadores de League of Legends), por u$s30 millones. Antes de esto, Riot también analizaba lanzar su propia tienda de aplicaciones.

leviatan esports league of legends wilf rift - 2

"Google sabía que estos acuerdos aseguraban de que las empresas abandonen sus planes de lanzar tiendas que le compitieran", remarca la acusación. Un representante de Google negó estos argumentos y revatió que los acuerdos no restringen a las compañías de lanzar sus propias plataformas.

En un mail a Bloomberg, Google declaró que Epic dio a conocer conversaciones de negocio de forma incorrecta. Las mismas referían a un programa llamado Project Hug, diseñado para darle incentivos a los desarrolladores para que le den a los clientes de Play Store acceso anticipado a nuevos contenidos.

Por su parte, Activision dijo que la acusación es "un sin sentido". "Hemos confirmado que Google nunca nos preguntó o nos presionó para que acordemos no lanzar una tienda que les compita. Hemos entregado documentos y testimonios para probar esto", explicó la desarrolladora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar