Google anunció el cierre de una de sus plataformas

Información General

El cierre había sido anunciado hace dos años y ya se hizo efectivo. En su reemplazo la empresa impulsa el uso de Google Chat.

Google anunció que ya cerró Hangouts, su servicio de mensajería instantánea multiplataforma. Y, desde la empresa explicaron que a partir de ahora los usuarios van a poder usar Google Chat, una aplicación de comunicación para empresas.

Este cierre que al día de hoy ya es un hecho, había sido anunciado hace 2 años, en octubre de 2020. Y hace algunos meses desde la compañía de Mountain View habían detallado como fecha límite el 1 de noviembre, día que dejaría de estar disponible de manera definitiva.

En ese marco, hasta el momento, Hangouts solo permanecía disponible en su versión web ya que había dejado de estar operativa en dispositivos Android a principios de septiembre. Sin embargo, a partir de ahora este servicio dejó de estar disponible en todas sus versiones y Hangouts se actualizará a Google Chat.

Reemplazos de Hangouts

La antigua aplicación de Google dejó de funcionar tanto para dispositivos iOS como para aquellos que cuentan con sistema operativo Android. En ese marco, quienes la usaban buscan cómo seguir accediendo a dichas funciones desde otra plataforma. Con ese fin, Google anunció la herramienta Chat. Se puede acceder a esta mediante la tienda Play Store o desde Gmail.

Además, desde la compañía indicaron que los usuarios también podrán continuar usando Google Takeout, la aplicación que permite descargar y migrar el contenido a otras plataformas, entre ellas Google Chat, hasta el 1 de enero de 2023. Ese día se eliminarán todos los datos de Hangouts, por lo que la empresa de Mountain View animó a los interesados a mover sus archivos desde el Archivo de álbumes de Google.

Diferencia entre Google Chat y Hangouts

Estas dos plataformas no cuentan con las mismas funciones. Desde la compañía explicaron que en Google Chat no estarán disponibles los stickers ni la extensión de Chrome de Hangouts. Pero detallaron que en la nueva aplicación sí se podrá, entre otras cosas, hacer menciones, personalizar los sonidos de las notificaciones, utilizar el modo oscuro y usar emojis en las reacciones para responder a los mensajes.

Temas

Dejá tu comentario