Cuál es la nueva función que incorpora Google Meet

Información General

La compañía estadounidense implementará nuevas actualizaciones y herramientas para su servicio de videollamadas. Estarán disponibles a partir de este mes y en todos los smartphones Android.

Google implementó una característica en su última actualización de Google Meet, el servicio de videollamadas propio de la compañía. A partir de su lanzamiento, finalizará automáticamente las llamadas que no hayan sido respondidas unos minutos después de haber comenzado.

Con el fin de agilizar las llamadas no respondidas por otros usuarios, la compañía avisará a aquellos que hayan iniciado la llamada y permanezcan solos durante cinco minutos después de haberla comenzado, según se detalló en Google Workspace, consignado por Europapress.

google meet
Google Meet. 

Google Meet.

Una vez haya transcurrido el tiempo, Google enviará una notificación en la que se les preguntará al usuario si desea quedarse o abandonar la reunión. Si en los dos minutos siguientes no obtuvo respuesta, abandonará automáticamente la reunión.

La característica estará disponible para la versión de escritorio de Google Meet y dispositivos iOS, a los que irá llegando a partir del 18 de abril de 2022. Con su extensión, la compañía espera ayudar a miembros de una videollamada a evitar situaciones en las que su audio o vídeo se comparta de forma involuntaria e indeseada.

google meet.jpeg

También adelantó que llegará a dispositivos con sistema operativo Android, pero no especificó cuándo. Lo que sí determinó es que estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace y clientes heredados de G Suite Basic y Business, así como en las cuentas personales de Google.

Junto a esta novedad, Google anunció que también actualizó los controles de gestión de "host" para anfitriones y coanfitriones. Y además centralizo todas las funciones en una ubicación central en el menú, situado en la parte inferior derecha. En este caso, la actualización de Google Meet solo está destinada para la versión de escritorio de la aplicación.

Dejá tu comentario