Google Play: cómo buscar actualizaciones de apps manualmente tras el rediseño de la tienda

Información General

El rediseño de los menús de Google Play va más allá de los cambios físicos de lugar, sino que hay cambios profundos en dónde están algunos apartados, como el de Mis aplicaciones.

Google Play lleva tiempo probando la nueva interfaz que elimina por completo el menú, también llamado el menú de la aplicación. En su lugar, todas las opciones del menú cambian de lugar y se encuentran en donde antes estaba el selector de cuentas.

El rediseño de los menús de Google Play va más allá de los cambios físicos de lugar, sino que hay cambios profundos en dónde están algunos apartados, como el de Mis aplicaciones.

Tener la última versión de una aplicación puede suponer arreglar algunos problemas o acceder a las últimas novedades de aplicaciones como WhatsApp, como las fotos que desaparecen. Google Play lo hace periódicamente, pero vos podés buscar actualizaciones manualmente desde hace ya cuatro años. El problema es que este método ya no funciona con el nuevo rediseño de Google Play.

El último cambio de cara de la aplicación de descargas, cambia de raíz el apartado de Mis aplicaciones, cambiándolo por Gestionar apps. Por el camino desaparece el anterior botón para buscar actualizaciones manualmente, aunque se puede seguir haciendo, si se cumplen ciertas condiciones.

Si sos de los que quieren asegurarse de tener siempre la última versión de todas las aplicaciones, seguro que abrís Google Play de vez en cuando para buscar si hay novedades pendientes de descarga. Desde que Google Play cambió su diseño, el proceso cambió y, en cierto modo, está algo más escondido.

Para empezar, el modo para actualizar las aplicaciones es similar. Primero, debés abrir el menú tocando en tu foto de perfil. En la lista, tocé en Gestionar apps y dispositivo. Generalmente, Google Play hará entonces una búsqueda de actualizaciones y se te mostrará entonces si tenés actualizaciones pendientes. Mientras se hace la búsqueda, el icono a la izquierda muestra una animación.

animación wpp paso 1.jpg

La diferencia llega en que no podés volver a buscar actualizaciones manualmente hasta que actualices todas las aplicaciones pendientes. Antes sí era posible, ya que se incluía en la parte superior un botón para buscar actualizaciones manualmente, además de para usar Google Play Protect.

El botón para buscar actualizaciones manualmente sigue estando, pero sólo aparece después de dejar a cero las actualizaciones pendientes. Entonces aparece un texto que dice Ya terminaste, con un botón Buscar actualizaciones justo debajo. Entonces sí, podrás hacer la búsqueda manual.

busqueda manual wpp paso 2.jpg

Esto evita que puedas buscar actualizaciones cuando todavía tenés aplicaciones pendientes para actualizar, algo que era posible antes. No obstante, si estás buscando actualizaciones para una aplicación concreta, siempre tenés la opción de puedes buscarla en Google Play: en su ficha te aparecerá el botón de actualizar.

Dejá tu comentario