Google vuelve al mundo de las tablets con la Pixel Tablet

Información General

La empresa del buscador dio a conocer un dispositivo innovador para hacerle frente a Apple en 2023. Además, también llega el Pixel Watch, el primer reloj inteligente fabricado por Google.

Google se guardó los anuncios más sorpresivos para el final de la conferencia para desarrolladores I/O 2022: tras revelar los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la compañía dio a conocer la Pixel Tablet, un dispositivo con hardware propietario para competir con el iPad en 2023.

Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios en Google, afirmó que no suelen hacer anuncios con tanta antelación. Sin embargo, "la energía que rodea a las tablets" amerita una excepción. La Pixel Tablet es un dispositivo de siguiente generación impulsado por el chip Tensor.

Según detalló Osterloh, la Pixel Tablet fue diseñada para ser el compañero perfecto de los smartphones Pixel y se integra de buena manera con otros dispositivos del ecosistema de Google. Según la compañía, este nuevo dispositivo está diseñado para ser "la tablet más útil del mundo".

Tablet pixel 7.jpg

La propuesta más reciente para competir con el iPad fue el Pixel State, un dispositivo que ofrecía una alternativa para quienes buscaban la portabilidad extrema, pero que no pudo ganarle al iPad Pro o el Surface Pro 6. Después de varios intentos fallidos, Google abandonó el desarrolló de tablets en 2019.

Estos cambios también se dan gracias a Android 13, el nuevo sistema operativo que llegará con una mejor optimización para lograr pantallas más grandes que las de un smartphone común y corriente. Además, también se implementarán mejoras en el soporte para stylus, widgets y perfiles de usuarios para aquellos que comparten su dispositivo con otros miembros de la familia.

Además, llega el primer reloj fabricado por Google

google-pixel-watch.jpg

Google aprovechó el momento para también anunciar el Pixel Watch, el reloj inteligente que llegará al mercado en otoño junto a los Pixel 7.

El reloj tendrá una interfaz de Wear OS mejorada, con una navegación más fluida y notificaciones inteligentes. Con las funciones de Google Assistant se podrá hablar con el reloj para interactuar y dar órdenes. En el dispositivo también se podrá recibir las direcciones de Google Maps, incluso sin un teléfono cerca, o llevar tarjetas y pagar directamente con la aplicación de Google Wallet.

El Pixel Watch también tendrá disponible la nueva aplicación de Google Home para Wear OS, lo que permitirá interactuar desde el reloj con un hogar conectado. De esta manera se podrá apagar o bajar la luminosidad de luces, recibir alertas y cambiar la configuración del termostato.

Temas

Dejá tu comentario