El próximo viernes se cumplirá un nuevo aniversario del hundimiento del Titanic (14 de abril de 1912), el barco más famoso de todos los tiempos. Y en ese marco, como viene sucediendo desde hace 4 años, los fanáticos de su historia podrán acercarse a sus restos gracias a navegaciones organizadas por una empresa británica.
¿Cuánto cuesta visitar los restos del Titanic?
Una empresa británica ofrece la posibilidad de viajar y sumergirse al lugar donde yacen las ruinas del barco más famoso de la historia.
-
Kilómetros de campo y mucho silencio escondían al premio mayor de la lotería: la historia del vecino de Ausonia
-
Una página web completamente en blanco lo hizo millonario: la increíble historia de Alex Tew
Vale recordar que poco más de dos horas después de su despegue desde Southampton a Nueva York, el enorme buque destinado a pasar a la historia se hundió dramáticamente en el fondo del Océano Atlántico.
Ahora, cuando se van a cumplir 109 años de aquel accidente histórico, la empresa británica Londres Blue Marble continúa ofreciendo viajes para navegar sobre la cubierta del aquel buque entonces considerado enorme (medía 269 metros de largo).
Claro está, que dicho viaje no es accesible para cualquier público. Cada billete cuesta 97.400 euros.
La historia del desastre marítimo más famoso de la historia sigue cautivando la imaginación del público, sobre todo desde que Robert Ballard y su equipo descubrieran los restos del barco en 1985, o más aún, tras la multimillonaria película dirigida por James Cameron. Ahora, además, se ha creado un cierto sentimiento de urgencia. Los interesados no deben dejarlo para (mucho) más adelante, porque las bacterias amenazan con devorar la estructura del Titanic en una o dos décadas.
Los restos del Titanic, transatlántico británico de la White Star Line, reposan a 3.821 metros de profundidad. Blue Marble promete un viaje de ocho días que partirá de Terranova, Canadá, en el que se trasladará a los participantes a una profundidad de 4.000 metros en un submarino construido con titanio y fibra de carbono, guiado por un grupo de expertos, que se deslizará sobre la cubierta del barco. Añaden que ahí abajo ha estado mucha menos gente que en el espacio o en el Everest. “Es una experiencia única en la vida”.
El viaje también incluye tres días de buceo, con inmersiones de tres horas y la oportunidad de ver extrañas criaturas bioluminiscentes.
Dejá tu comentario