Imputan al posible cómplice del detenido por el crimen del exrugbier argentino Aramburu

Información General

Sospechan que habría ayudado en su huida a uno de los supuestos homicidas de Aramburu, que murió el 19 de marzo en un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés.

Un hombre sospechoso de haber ayudado en su huida a uno de los supuestos homicidas del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu, que murió en París (Francia) el 19 de marzo, fue imputado a finales de abril, según supo AFP por una fuente policial, que confirma una información de L'Equipe.

"Un hombre fue imputado el pasado 22 de abril acusado de robo de documentos u obstrucción a la manifestación de la verdad, recelo de documento u obstaculización de la manifestación de la verdad y provisión de medios para sustraer una persona a las investigaciones o a una detención", señaló la fuente judicial.

Según el diario deportivo L'Equipe, este hombre "de unos treinta años, pudo ayudar a huir a Romain Bouvier", uno de los supuestos homicidas de Aramburu.

"Reconoció haber aportado su apoyo para ayudarle a huir, llevándole a la ciudad de Sablé-sur-Sarthe (centro oeste de Francia)", donde Bouvier fue detenido el 23 de marzo.

Se habría "encontrado con Romain Bouvier después de que este hubiera ido a casa de una persona cercana para cambiarse, poco después de los hechos, y recuperar algunas pertenencias para su huida", explicó L'Equipe.

El imputado está bajo control judicial, señaló la misma fuente.

Aramburu fue asesinado a tiros después de un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, donde había acudido para ver un partido de rugby entre Francia e Inglaterra.

Los dos principales sospechosos son dos militantes de extrema derecha: Bouvier y Loïk Le Priol, un exsoldado y militante del movimiento de extrema derecha Grupo Unión Defensa (GUD).

Están siendo investigados, entre otros cargos, por "asesinato".

Una mujer de 24 años, presentada como pareja sentimental de Le Priol, fue también imputada y puesta en prisión provisional por "complicidad de asesinato" como sospechosa de conducir el vehículo desde el que ambos hombres habrían disparado.

Dejá tu comentario