Hoy sí, un operativo en Ruta 12

Información General

Un operativo para escoltar vehículos a una velocidad de 40 kilómetros por hora comenzó ayer en el tramo de la Ruta 12 que une los dos peajes del complejo Zárate-Brazo Largo, para que la oscuridad de la noche y la densa humareda que proviene de un incendio de pastizales no genere otro lamentable accidente de tránsito como el de la madrugada de ayer.

El operativo, organizado por Gendarmería, la Dirección Nacional de Vialidad y la concesionaria de esa ruta, consiste en escoltar en tandas de 100 vehículos para que completen el tramo de 23 kilómetros entre los accesos a los puentes de Zárate, en Buenos Aires, y Brazo Largo, en Entre Ríos.

En ese tramo, los automóviles, ómnibus y camiones deberán conservar su derecha, no sobrepasarse y tener las luces bajas encendidas. «El humo que proviene de los pastizales que se queman en la isla Talavera -en medio del complejo-, más el viento que sopla hacia la ruta y la oscuridad de la noche con la probable presencia de neblina tornan muy inseguro ese tramo», explicó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad.

La Ruta 12 es particularmente peligrosa debido a la gran cantidad de camiones que circulan con mercaderías provenientes de países limítrofes, junto con los ómnibus que se dirigen hacia las ciudades del Litoral.

Esta medida fue tomada luego de que el gobierno pidiera explicaciones a los concesionarios de la ruta donde ayer se produjo la tragedia. Comenzó otra porfía, pues ya contestaron que «nosotros no podemos cortar la ruta, por eso hemos dado cuenta del problema a la Policía y Gendarmería».

Dejá tu comentario